Game Ever Studio nos invitó a sus oficinas para probar el arcade argentino que se viene. Juanito sale a defender los juegos clásicos, ¿No lo vas a ayudar?

Los que hace unos años nos paseamos por todos los eventos argentinos de videojuegos, lo conocemos de sobra, lo jugamos mucho y siempre tenemos la misma pregunta en la lengua, ¿cuándo sale Juanito?

Obviamente, los más interesados y ansiosos por el lanzamiento son los chicos de Game Ever Studio, que hace unos días nos recibieron a periodistas especializados y desarrolladores amigos para mostrarnos la ecografía de su nene que nace en unos meses.

 

El título lleva 4 años en desarrollo, entre medio de otros proyectos multimediales que hacen en el estudio argentino para poder financiarlo, pero parece que finalmente le llegó el día. Pablo Forconi, Director y Jefe Máximo de las Tinieblas del equipo, nos prometió de primera mano que lo tendremos en algún momento del primer cuatrimestre de 2017 en iPhone, iPad, dispositivos con Android y más tarde en PC.

Nos cuentan, tal como lo hacen en su página de Facebook, que “las Clonocélulas han infectado todos nuestros videojuegos favoritos y solo hay un niño que puede salvarlos: Juanito”. Ese será el puntapié inicial para llevarnos por ocho mundos distintos que estarán basados en juegos clásicos como Pac-Man, Tetris, Wonder Boy y otros que les harán piantar más de un lagrimón.

 

025-1

 

El título basa su gameplay en disparar de abajo hacia arriba a las clonocélulas que caen y revotan, con el fin de destruirlas y evitar que nos dañen. Pero, a su vez, algunas mecánicas se adaptan al estilo del juego en el que esté inspirado cada mundo. Lo que le da un aire fresco al avance de la aventura.

En algunos estaremos posados sobre una plataforma en constante movimiento y con bloques que nos impiden romper a nuestros enemigos; en otro podremos frenar la acción unos instantes; y así sucesivamente. La idea es realmente buena y funciona, ya que en todos los mundos, formados por 9 niveles y un boss, evitan la monotonía obligándonos a modificar nuestra forma de jugar.

En la hora que lo probamos, pasamos de sonrisas a odios profundos por la dificultad grande de algunos niveles. Y si, obviamente que nos quejamos con sus creadores y les dijimos cosas irreproducibles, pero a ellos poco les importó. La dificultad en determinados pasajes la ven clave, pero siempre tratando de evitar la frustración para que los jugadores no abandonen Juanito. Hay que odiarlo un rato pero no dejarlo solo, después de todo la idea es salvar los juegos de nuestra infancia. ¿O no?

Como dijimos, Juanito: Arcade Mayhem, llegará en unos meses a dispositivos Android, iPhone, iPad y PC, aunque todavía no se tiene del todo claro bajo qué forma de pago. ¿Gratuito? ¿Con determinados elementos pagos? Se está definiendo en el laboratorio ubicado entre los reinos de Belgrano y Coghlan. Los mantendremos al tanto.

Cortesía de Planeta Gurú.

Author Juan Lomanto
Published
Views 1294

Tweets