Así lo declaro la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos

 

La Comisión Federal de Comercio (CFC) ha multado por una gran suma de dinero a Warner Bros., por no admitir que varias reseñas realizadas por grandes personalidades de YouTube fueron, en realidad, publicidad con intención de promover sus títulos. Entre las estrellas más pesadas de la lista, se encuentra PewDiePie, conocido por sus “Let’s Play”, y dueño de un canal con más de 46 millones de suscriptores.

Screen Shot 2016-07-12 at 17.03.47

La multa fue sentenciada específicamente porque el disclaimer, anunciando que era un video con sponsor, no se encontraba en el video sino en la caja de información del mismo, así como muchos “reviewers” ni siquiera se molestaron en colocarlo.

La directora de la Oficina de la Protección del consumidor de la CFC, Jessica Rich, declaró que “Los consumidores tienen el derecho a saber si los reviewers están dando su propia opinión o discursos pagos. Compañías como Warner Brothers necesitan ser honestos con sus consumidores en sus campañas online”.

Este caso en particular se centra en la salida del título Middle Earth: Shadow of Mordor, un juego lanzado en 2014 para Xbox One y PS4.

Sí, sorprende, porque este título en particular no necesitaba de falsa publicidad. De hecho, el mismo recibió varios premios, incluyendo el premio a Juego del Año en los Game Developers Choice Awards.

Aunque no se divulgaron números específicos, se conoce que Warner pagó cientos de miles de dólares a varios YouTubers, bajo la condición de divulgar buenas críticas y evitando la mención de bugs o glitches.

Published
Views 691

Tweets