Wibbly, debutó anoche como la primera plataforma en aglutinar juegos exclusivamente latinoamericanos. Pasá y enterate de todo!

Decir que la industria de los videojuegos y todo lo que la rodea, crece a pasos agigantados, no es novedad. Por eso, unos emprendedores argentinos, decidieron calzarse los largos y armar una plataforma que juntara todos los juegos latinoamericanos posibles. Pasá y entérate de que se trata.

Según palabras de sus propios creadores, Wibbly, podría traducirse, para los que se marean con mucho detalle, como “el Steam Latinoamericano, o como el Netflix con juegos”. Cortito y al pie.

Pero de más está decir que este humilde periodista no se iba a conformar con tan simple explicación, necesitaba más para ustedes. Mucho más.

Wibbly, es una plataforma de exploración de juegos Latinoamericanos, en la cual todos los desarrolladores con juegos en la región, pueden subir sus creaciones.

¿Con qué requisitos? Tener algo para mostrar. Palpable. Jugable. Ya sea una demo, beta o alfa.

Al haberse estrenado hace tan pocas horas, más precisamente a las 9 PM de anoche en Argentina, podemos decir que todavía se encuentra en pañales. Pero al escuchar a uno de sus principales responsables, Alejandro Scrivano, que nos comentó que la idea surgió hace 3 años en un bar, podemos afirmar que ya se está levantando, caminando, andando, y hasta sirviéndose un café.

Ver a desarrolladores de nuestro país con semejante capacidad y empuje, no solo da placer y ganas de seguir peleando por lo que uno ama, sino que genera un gran orgullo y admiración.

Wibbly (si, voy a repetir el nombre hasta que te lo aprendas), como todo emprendimiento serio, ya tiene fijados sus objetivos para corto, mediano y largo plazo.

En sus primeros meses, pretende ser un simple “directorio” de videojuegos, dónde vos puedas buscar y encontrar todos los juegos “made in Latinoamérica” posibles. Sumando cada vez más títulos y creando una comunidad grande de usuarios.

En su segundo semestre, “en un promedio de 9 meses”, según afirma Scrivano, se implementarán métodos de compra directos. Ya que por ahora los juegos se obtendrán de manera externa, fuera de Wibbly. Pero su objetivo es que, a partir de ese tiempo estipulado, una persona en Latinoamérica pueda comprar los títulos de la forma más fácil, con varios métodos de pago, y sin la necesidad de poseer una tarjeta de crédito.

Y ya recién para su segundo año, desean implementar un software al mejor estilo Steam, para tener una librería de juegos en un solo lugar, y poder jugar con amigos de manera directa y sencilla.

Sin duda alguna, los objetivos a cumplir no son ningún trámite, pero “un mar en calma nunca hizo un marinero experto”, diría Cuarteto de Nos en “Roberto”.

Wibbly, es una buena noticia para todos los que de este lado del mundo estamos interesados en una de las industrias del entretenimiento más millonarias del planeta (el cine está a la cabeza). Prensa, youtubers, gamers, todos deberíamos esbozar una inmensa sonrisa luego de leer esta nota, ya que todos nos vemos beneficiados.

Para los gamers, hablamos de un menor costo y una mayor facilidad de acceso a los títulos. Para los  youtubers, una oportunidad de subir sus videos sobre análisis de juegos presentes en la plataforma, y así tener más chances de visualización de sus trabajos. Y para la prensa, habrá también un mejor acceso a los juegos de la región. Todos contentos, todos ganamos.

Por suerte, cada vez son más los proyectos que como Wibbly (si, te lo sigo nombrando), apuestan por el ganar-ganar. Que piensan en un proyecto colectivo en el que todos los relacionados se vean beneficiados para así crecer todos juntos en manada y, en consecuencia, hacerse más fuertes.

Dicen por ahí que esa es la única fórmula de la felicidad y el éxito, en cualquier ámbito. Por eso, desde este medio, y para ir cerrando, les deseamos todo lo mejor a esta nueva plataforma de latinoamericanos para latinoamericanos. Solo el tiempo demostrará los resultados.

Larga vida al gaming!

Tweets