xboxonex

Phil Spencer aclaró que Microsoft no dictará la forma en que los desarrolladores usen los recursos de Xbox One X

Microsoft ha revelado de manera oficial lo que será Xbox One X esta semana durante la E3, dándole un nombre definitivo y más detalles sobre lo que se conocía anteriormente como Project Scorpio. Si bien esta nueva consola de Microsoft tiene mayor potencia que PS4 Pro, los desarrolladores se encuentran hoy en día en una situación donde deben decidir como llevaran a cabo las mejoras que Xbox One X ofrece para sus títulos con relación a las que ofrece PS4 Pro. Esta semana se pudo confirmar que Destiny 2 correrá a 30 FPS tanto en Xbox One X como en PlayStation 4 Pro. No obstante, todavía desconocemos si esta medida es debido a la falta de potencia o si bien Sony, junto con su partnership con Activision, no ha permitido que el juego corra a mayor cantidad de cuadros por segundo en la consola rival.

maxresdefault (5)

El Jefe a cargo en Xbox, Phil Spencer, dio en una entrevista para el portal GameSpot lo que serían sus dos centavos sobre el asunto, remarcando que si ese acuerdo en verdad fuese cierto, podría ser dañino para la industria.

“Voy a intentar no meterme en problemas con respecto a esta cuestión,” explicó. “Solo diré que no conozco nada sobre otros acuerdos para el desarrollo de videojuegos que no sean en Xbox. Pero si alguien limitase la capacidad de un título para traer mejoras en otras plataformas, eso no es algo con lo que me sentiría cómodo.”

Spencer luego realizó una critica sobre aquellas empresas que prometen contenido exclusivo de un juego para una determinada plataforma, señalando que si bien Xbox tenia exclusividad para los paquetes de mapas de Call of Duty hace algunos años, el no se encontraba como jefe en aquel entonces, por lo que no fue una medida que el haya designado.

Spencer también dijo que los desarrolladores tendrán total y completa libertad para usar los recursos de Xbox One X y Xbox One S como mejor les parezca. Microsoft no obligará a ningun título a correr a 60 cuadros por segundo en Xbox One X por ejemplo.

Published
Categories VideoJuegos Xbox
Views 124

Tweets