Con grandes anuncios, Nintendo vuelve con una direct explosiva

Luego de la muerte de Satoru Iwata, Nintendo regresa con sus ya conocidos directos y anuncios que nos volaron la cabeza.

Vamos a separar las noticias en Wii U y 3DS, con menciones sobre los nuevos amiibos en el medio: 

Wii U:

– La presentación comenzó con nada más y nada menos que la versión en alta definición de The Legend of Zelda Twilight Princess, para Wii U. El juego estará disponible el 4 de Marzo de 2016 y la primera edición vendrá con un nuevo amiibo: Wolf Link.

La presentación especial del juego y el nuevo Amiibo que llega el 4 de Marzo de 2016
La presentación especial del juego y el nuevo Amiibo que llega el 4 de Marzo de 2016

– Un pequeño de Teaser de Link, encima de Epona y mostrándonos el vasto mapa que tendrá la nueva entrega en Wii U, finalizó con un 2016. ¿Veremos Zelda Wii U en 2016?

– Splatoon tendrá nuevo equipamiento, y 2 mapas: El Museo de Alfonsino y El Resort Mahi Mahi. El update estará disponible hoy a las 10 de la noche en Argentina. Con el nuevo mapa saliendo mañana a las 11 pm. En Enero, el juego tendrá un update enorme con 8 nuevos mapas, 2 nuevos modos, matches privados y un sitio web para seguir el progreso del juego: SplatNet. Todo será de manera gratuita.

El título tendrá un torneo oficial de Nintendo Treehouse: Splatoon Official Tournament.

– En Diciembre, Super Mario Maker tendrá una nueva actualización con mejoras en la búsqueda de mapas y creación de los mismos.

– Animal Crossing Amiibo Festival, el mario party de esta saga que combinará otros 2 modos de juego distintos, saldrá el 13 de Noviembre. La edición especial contendrá 2 amiibos.

– Mario Tennis Ultra Smash estará diposnible el 30 de Noviembre, y tendrá nuevos movimientos en la cancha. Jump Shot, y el nuevo Ultra Smash.

– Xenoblade Chronicles X llega el 4 de Diciembre a Wii U. Para los que obtengan la versión física del juego, la cual ya puede ser pre comprada y pre bajada digitalmente, tendrán la opción de bajar 4 packs distintos de data para mejorar al los tiempos de carga. La versión digital ya los tendrá incorporados.

– Dentro de la categoría Indie, llega a Wii U Fast Racing Neo, una especie de FZero para la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Exclusivo de forma digital.

– TypoMan, otro desarrollo independiente que utiliza las letras y palabras para hacerte avanzar por el mapa, llega al Nintendo E Shop.

– Devil’s Third, el shooter en 3ra persona para Wii U estará disponible el 11 de Diciembre.

– Justo para las fiestas, Nintendo se lanza con nuevos paquetes de Wii U. Contendrán la consola de 32 gb, junto a Super Smash Bros y Splatoon.

-Pasadas las fiestas, en 2016, estará disponible una nueva tanda de Amiibos. Entre ellos, se destacan personajes de Animal Crossing y Lucas.

– En 2016 se vienen un montón de títulos, que ademas de Zelda, los más importantes son Pokken Tournament, que estará disponible en la primavera americana de 2016, y Star Fox Zero, que llega el 22 de Abril.

Las primeras ediciones de Pokken Tournament traerán incluido una Amiibo Card de Shadow Mewtwo, la nueva forma del legendario Pokémon. El personaje también podrá ser desbloqueado in game cumpliendo una serie de objetivos.

Star Fox Zero cuenta con un repertorio de vehículos muy amplio, y todos harán uso de la pantalla del GamePad de Wii U. Entre los destacados tendremos la ArWing, clásica nave del universo Starfox, que ahora se transformará en un Walker para derribar enemigos terrestres. Tendremos el tanque Landmaster, que se podrá transformar en el grandmaster, y hasta un helicóptero que lanza robots controlados por la segunda pantalla.

-El 23 de Febrero, la Megaman Legacy Collection traerá nuevos desafíos que se desbloquearán a través del Amiibo de Megaman, y su Edición Coleccionista traerá un Megaman Amiibo color oro.

– Otros desarrollos independientes se suman a Wii U, entre ellos Hive Jump, Kerbal Space Program y Mighty No. 9.

– El RPG de construcción masiva, Terraria, llega a Wii U en 2016 y Nintendo 3DS. Se podrá jugar de hasta 8 jugadores online, y en 3DS, 6 de manera local junto a la Wii U.

Nintendo 3DS:

– El primer anuncio referente a la portátil de Nintendo, fue un update totalmente gratuito para Tri Force Heroes, que incluirá 2 trajes nuevos y 30 nuevos niveles en un area llamada: Den of Trials.

Podés leer nuestra review de esta nueva apuesta en el siguiente link. 

– Pokemon Super Mistery Dungeon saldrá el 20 de Noviembre, con los 720 Pokemons que existen hasta la fecha disponibles in-game, peleas con Legendarios y una grilla de mapas a modo de “galaxias”.

– Pokemon Picross, la versión Pokemon del famoso juego llegará a principios de Diciembre exclusivo al Nintendo Eshop.

– La categoría Indie de 3DS presentó a SteamWorld Heist, la nueva entrega de la saga que tuvo un gran éxito en 3DS.

– Una cómica presentación de Bill y Reggie, presentando el ya disponible Yokai Watch, siguió luego de los independiente con promesa, de seguir en el futuro.

– No solo Wii U tendrá bundles exclusivos para las fiestas, Nintendo 3DS, Original y no New, estará en descuento tanto para el Black Friday como para Navidad.

– La saga de Mario y Luigi RPG se une al legendario Paper Mario, con un nuevo sistema en las batallas por turnos: Battlecards. Estas cartas presentarán beneficios e injurias para los jugadores en las peleas, y los amiibos de Super Mario podrán ser utilizados para generarlas. El juego llega a 3DS el 26 de Enero.

– Uno de mis favoritos, y la versión “Monster Hunter” de Final Fantasy, Explorers, llega el 26 de Enero con 20 diferentes Jobs , y un sistema que nos permitirá cambiarlos constantemente. Además, con la opción transcommand, podremos encarnar a los legendarios heroes de las distintas entregas de Final Fantasy, como Cecil, Cloud, Lightning, Vaan, Yuna, entre otros. La versión americana saldrá con todos los DLC que la japonesa recibió hasta la fecha, y en palabras de Nintendo, siempre será mejor y más facil jugar a FF Explorers con amigos.

– La Esperada nueva entrega de Fire Emblem, Fates en América, If en Japón ya disponible, sale el 19 de Febrero para Nintendo 3DS. Como mencionamos en anteriores presentaciones de Nintendo, el juego estará dividido en 2, y una tercera historia a modo de DLC podrá jugarse al momento del release. Cada entrega física costará 40 USD, pero podremos obtener la segunda digital por solo 20 USD.

Además, Nintendo lanzará la Special Edition de Fates con los 3 juegos en uno solo. Más contenido descargable llegará en 2016, con 1 mapa gratis en Febrero y 6 más a lo largo del año.

– La vuelta a los 90 en 3DS pisa fuerte con Pokemon Red, Blue y Yellow en el Nintendo Eshop de 3DS. Los 3 juegos, en formato original, podrán ser comprados y jugados digitalmente con interconectividad Wireless a través de la 3DS para batallas e intercambios.

https://www.youtube.com/watch?v=ZABoeaMm9KM

– Hyrule Warriors Legends, la versión portátil del ya lanzado en Wii U, contará con Tetra, Toon link, el Rey de Hyrule y un nuevo personaje original: Linkle, o Link mujer para algunos… Esta rubia muy similar a Link, tendrá 2 Ballestas de armamento y movimientos similares a Link, pero adaptados a su forma de juego.

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/664935411454640128/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Bravely Second, la segunda parte de aclamado RPG Bravely Default, llega en primavera Americana de la mano de Square Enix.

– Después de muchas peticiones de los fans, Nintendo escuchó, y Dragon Quest VII llega a Occidente. Fragments of the Forgotten Past llega junto a Dragon Quest VIII a 3DS en 2016.

– El RPG Táctico que combina a Sega, Bandai Namco y Capcom verá la luz el 6 de Febrero en la portátil, con Chrom y Lucina debutando como personajes Nintenderos en la segunda entrega.

Últimos Anuncios:

– Cloud Strife, el héroe de Final Fantasy VII, llega como un personaje totalmente jugable a Super Smash Bros:

Acompañado, un mapa con la corporación Shinra de fondo y la música original de pelea del clásico de PSX vendrá incluido. El mapa, según se ve en el trailer, protagonizará a muchas invocaciones de la saga, como Ifrit, Ramuh o Shiva. Además, vamos a poder customizar nuestro luchador Mii con trajes de Chocobo.

– En Diciembre, Nintendo dará otro directo dedicado exclusivamente a Super Smash Bros for Wii U & 3DS.

Una oleada de noticias y anuncios, que proyectan un buen futuro para ambas consolas de Nintendo.

Published
Categories Nintendo VideoJuegos
Views 1480

Tweets