Stadia no es una consola, es un servicio de streaming de videojuegos

Google apuesta por la “revolución del gaming” con Stadia, una plataforma basada en la nube anunciada esta tarde durante su conferencia en GDC 2019. Un gran paso para Google en la industria del gaming, optando por el streaming como solución.

Stadia no es una consola dedicada. La plataforma será accessible vía internet en una variedad de plataformas: navegadores, computadoras, TV’s y dispositivos móviles. Los juegos podrán ser retomados en cualquiera de nuestros dispositivos en tiempo real.

Según Google, Stadia puede transmitir los títulos a 60 FPS’s, HDR y resolución 4K. En el futuro, se propusieron llegar a resoluciones de hasta 8K y 120 cuadros por segundo. Dentro de los títulos ya funcionando se encontraron Assassin’s Creed Odyssey Doom Eternal. 

El Stadia Controller

La compañía venderá una única pieza de hardware no necesaria para utilizar este servicio: El Stadia Controller. Este joystick tradicional se conectará a la nube vía Wi-Fi e incluye un botón para compartir nuestro contenido a Youtube y otro para Google Assistant. 

¿Como funcionará esto? Todo estará presente en los data centers de Google que se encuentran en más de 200 países y territorios, transmitiendo en vivo a través de miles de millones cables de fibra óptica. Los desarrolladores tendrán acceso a estos data centers para llevar sus juegos a Stadia.

¿Cuándo? 2019, pero solo para Estados Unidos, Canada, Reino Unido Europa por ahora. Latinoamérica aún tendrá que esperar… Si es que nuestras conexiones soportan este ambicioso proyecto.

¿Querés saber más? Te dejamos el video de presentación a continuación:

Published
Categories GDC VideoJuegos
Views 1006

Tweets